NOTA DE PRENSA
Cevisama 2018

Argenta refuerza su producción con equipos de última generación.

La empresa presenta las series ARDUEN, HARDY, POWDER, tres conceptos estéticos distintos con un elemento común, la inspiración en la naturaleza. La amplia diversidad de formatos y texturas incrementan su potencial creativo.

Argenta ha realizado una importante inversión en el sistema productivo. Una actualización que abarca áreas como nuevos hornos. La implantación de la última tecnología de prensado en seco y la adquisición de la más avanzada generación de impresoras cerámicas de inyección de tinta, además de varias líneas de rectificado. Esta serie de acciones han permitido a la firma consolidar cuatro factorías a pleno rendimiento, alcanzando una producción propia en 2018 de más de 45 millones de m2, que distribuye a 110 países.

“La firma fabricará en 2018 más de 45 millones de m2, que distribuirá a 110 países”

En esta línea, la compañía también ha afianzado la producción de porcelánico de gran formato, fabricando piezas de 90x90cm, 60x120cm y 75x150cm, y en esta edición de Cevisama muestra al público su propuesta de placa, en los formatos 120x120cm, 120x260cm, dentro de una nueva línea de producto denominada ABSOLUT.

Arduen, naturaleza

Otra de las grandes apuestas de Argenta es la serie Arduen, que se lanzó en Cersaie 2017 y que registró un gran éxito entre los asistentes a la feria de Bolonia.

La serie Arduen está inspirada en la impactante belleza de la oscura y mágica vegetación de los bosques de la región belga de Ardenen. La creación de la firma, en porcelánico en masa coloreada, está disponible en una atractiva gama de grises. Que multiplica las opciones para imprimir un aire de naturaleza tanto en interiores como en exteriores. Las piezas se presentan en textura lisa, con relieve o aspecto desgastado. Así mismo, los diferentes formatos confieren personalidad y autenticidad a los espacios. Una cualidad de adaptación a numerosos estilos de decoración.

Las piezas de la colección Arduen están disponibles en

  • Porcelánico masa coloreada de 75×150/ 37,5×150/ 75×75
  • Diferentes acabados en 60×60 y 30×60.
  • Versión de pavimento antideslizante para exterior de 20mm.

APUESTA. ‘Arduen’, que registró un gran éxito en Cersaie, tiene como referente la belleza de la vegetación de la región belga de Ardenen.

Un tridente de éxito

Argenta también lleva a la feria internacional cerámica de Valencia, la nueva colección HARDY, que se en marca en una trilogía compuesta por Core, un material de inspiración cemento presentada en Cevisama 2017; Mimesis, una serie que representa una madera natural; y ahora Hardy. Inspirada en la piedra natural, en su elegancia y fortaleza, Hardy es una serie de porcelánico y revestimiento en pasta blanca, concebida para trasladar a los espacios toda la riqueza con la que se construye la naturaleza.

Cabe señalar que las tres series (Core, Mimesis y Hardy) han sido desarrolladas para poder integrarse y combinarse en un mismo espacio, de manera que sea posible la creación de nuevos estilos. Por este motivo han sido desarrolladas respetando la misma línea tonal aplicada al diseño del material de inspiración.

“INNOVACIÓN. La serie ‘Powder’ conforma efectos muy novedosos”

Powder, exponente creativo

En esta línea de innovación, Argenta incorpora una última novedad a su catálogo de productos. Se trata de la serie Powder, una propuesta que combina materiales, diseños y formatos para conformar efectos novedosos y de gran atractivo estético.

La nueva serie se presenta en
  • Porcelánicos de 90×90, 75×75, 60×120, 60×60, 30×60, 45×90, 22,5×90 y 33.3×33.3
  • Revestimiento de pasta blanca de 25×75 y 40×120
  • Pasta roja de 25×40

“A través de esta serie, idónea para para construir, transformar o complementar ambientes de diferentes estilos, Argenta oferta una propuesta innovadora a nivel de diseño ya que Powder mezcla materiales como hormigón y madera, con efectos propios del paso del tiempo y otros de texturas y relieves fruto de la inspiración, proporcionando grandes recursos a la hora de reconstruir espacios o decorar grandes superficies comerciales u hosteleras”,

La firma ha apostado por cautivar con propuestas estilísticas con personalidad propia, fundamentadas en la recreación de elementos naturales, la sobriedad actual de los cementos y la combinación de materiales y texturas, para sorprender a clientes y visitantes en Cevisama.

Juegos de luces y sombras en nuevos formatos

Pasta blanca. Entre las novedades que la firma cerámica Argenta da a conocer en esta trigésimo sexta edición de Cevisama destacan los nuevos formatos en pasta blanca. Estos formatos, que se materializan en piezas de 40×120 cm., 30×90 cm., y 25×75 cm. se caracterizan por contar con un gran desarrollo de relieves.

Interiorismo. En los relieves para estos nuevos formatos se plantean representaciones orgánicas y geométricas, que se han coordinado con una estudiada paleta de colores. Se brinda así la posibilidad de crear diferentes estilos de diseño para interiores, gracias al juego de luces y sombras en superficies continuas. Una propuesta de interiorismo moderna e innovadora que da a los revestimientos cerámicos un amplio protagonismo como elemento decorativo.

ABSOLUT: Cerámica ilimitada con la nueva colección de Argenta.

ABSOLUT, imaginación sin límites.

Argenta Cerámica presenta en CEVISAMA 2018 su nueva colección: “Absolut: unlimited slab”, donde calidad, diseño e imaginación se unen para descubrir una lámina cerámica con texturas naturales.

Argenta, como empresa puntera del sector cerámico, continua su compromiso con el desarrollo y la innovación creando nuevos materiales capaces de adaptarse a múltiples espacios sin perder de vista el diseño y la calidad. Gracias al análisis de las necesidades actuales y a su inversión continua en investigación, Argenta da un paso más allá en su evolución técnica y estética con una nueva colección, Absolut, en la que la imaginación y la creatividad se alían con la versatilidad y riqueza de los materiales.

La colección Absolut de Argenta se inspira en elementos esenciales de nuestra tierra, como la piedra, el mármol y la madera, para presentar un nuevo porcelánico de gran formato en: 120×260, 120×120 y 30×240 centímetros, con espesores adecuados, lo que posibilita innumerables aplicaciones, sensaciones y funciones, dando lugar a un elemento original, distinto a lo ya conocido.

Con Absolut no hay más límites que los de la creatividad, pues su variedad cromática y texturas de sus colecciones: Tholos, Moher, Amera y Bernal, permiten jugar con los espacios, inventar nuevos ambientes y descubrir infinitas combinaciones, creando una perfecta armonía de sensaciones donde encontrar nuestro sitio.

La última colección de Argenta es, por tanto, una invitación al diseño y a la innovación, una serie ilimitada con la que construir un lugar único: Absolut es la libertad de crear el lugar donde quieres estar.