Edificación sostenible

  Volver a ECO-Friendlytile.

En este ámbito de actuación, apoyando la demanda del mercado y partes eficientes del edificio y el valor de los activos construidos a futuro (que incluye recursos, energía, sostenibilidad, económica circular, etc.), Argenta pone a su disposición las soluciones para poder reducir impactos ambientales desde la construcción, hasta el uso y derribo final del edificio. Actualmente existen referenciales voluntarios de certificación sostenibilidad de edificios. No tardará en que sean obligatorios como la calificación energética, ya que esto genera beneficios tanto para la sociedad, el medio ambiente pero especialmente para los propios habitantes de la vivienda (menor consumo de agua, electricidad, recursos…).

En ese sentido Argenta se esfuerza día a día en dar respuesta a los retos continuados que se plantean la sostenibilidad de la edificación y lo presenta las evidencias de forma transparente y estructurada para facilitar la evaluación de los certificadores de la sostenibilidad edificios LEED, BREEAM o VERDE.

Argenta sigue los avances de este marco de evaluación e incluye la información útil que le permitirá realizar la evaluación Level(s) a nivel de edificio.

Level(s) es un marco de evaluación de código abierto elaborado por la Comisión Europea que se basa en las normas existentes para proporcionar un enfoque común de la UE para la evaluación del desempeño ambiental de los edificios. Los esquemas de certificación sostenibilidad edificios en EU BREEAM, DGNB, VERDE, HQE, ITACA, … etc.