Organización de instalaciones

  Volver a ECO-Friendlytile.

El sistema de calidad de Argenta Cerámica SL está certificado por una autoridad independiente (AENOR), siendo auditado anualmente para verificar que se cumplen con los requisitos de la ISO 14001 y que se mantiene el Sistema de Gestión Ambiental implantado.

Con el fin de afianzarse como grupo cerámico referente en el compromiso medioambiental, Argenta incorpora en todos sus procesos productivos los medios necesarios para el cuidado de nuestro entorno. La Autorización Ambiental Integrada concedida a Argenta, tiene por objetivo evitar, reducir y controlar la contaminación de la atmósfera, el agua y el suelo, mediante el establecimiento de un sistema de prevención y control integrados que evite el deterioro del entorno.

Gracias a la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental según la norma internacional ISO 14001, Argenta Cerámica S.L, se posiciona como empresa socialmente responsable.

Nuestro objetivo es optimizar la gestión de recursos y residuos, y reducir los impactos ambientales negativos derivados de la actividad industrial.

Compromisos:

  • Mejora continua
  • Prevención de la contaminación
  • Cumplimiento de la legislación

Beneficios Ambientales:

  • Reduce los impactos ambientales de la actividad
  • Optimiza la gestión de recursos y residuos, tanto desde un punto de vista cuantitativo como cualitativo, incidiendo en una menor peligrosidad de las materias primas y productos.

Cumplimiento de la legislación:

Argenta Cerámica posee la Autorización Ambiental Integrada. Fue la tercera empresa del sector cerámico en obtenerla. En la Autorización Ambiental se evalúan los impactos de nuestra instalación a las aguas, al aire y al suelo con un enfoque integrador.

Mejores técnicas disponibles:

Las instalaciones de nuestra planta productiva están equipadas con las tecnologías ambientales más avanzadas y apostamos por I+D+i como filosofía de empresa. Los dispositivos anti-contaminación son sometidos a controles rigurosos por verificadores acreditados garantizando que cumplen con los valores límites de emisión.

Aplicamos todas las mejores técnicas disponibles. (best available techniques, bat):

  • Prevención de emisión de partículas a la atmósfera.
  • Reducción de las emisiones de ruido.
  • Reducción del uso de agua.
  • Vertido cero: reutilización de las aguas del proceso productivo.
  • Valorización de residuos.
  • Sistema integrado de gestión de envases.
  • Eficiencia energética.
  • Combustibles limpios.

Protocolo de Kyoto:

Reducción de las emisiones de Gases de efecto invernadero al utilizar sistemas de aprovechamiento de calor residual.

Reciclaje:

Uso de materiales reciclados en embalajes y tintas ecológicas.

Construcción verde:

Producto natural. Las materias primas cerámicas provienen de la tierra, minerales (cuarzo, caolinita, illita, talco, sílice, minerales feldespáticos,…) que se extraen de minas prioritariamente regionales.
Calidad del aire interior. Producto inerte, no emite. Compuestos orgánicos volátiles (COVs).
Ciclo de vida. El uso de recubrimientos cerámicos repercute en la durabilidad de las edificaciones. Su instalación es definitiva, eliminando la necesidad de desviarlos a vertederos o incineradoras.

  Para más información descarga el PDF.