NOTA DE PRENSA

ARGENTA, preparados para hacerte sentir de nuevo la cerámica en Cersaie

Argenta Cerámica se presenta en la feria de Bolonia con un amplio y renovado espacio. Para esta edición, la firma cambia de ubicación trasladándose al Hall19 Stand A18-B17.

Argenta llega a Cersaie con el lema “FEEL TOGETHER AGAIN”, sentir juntos de nuevo, una frase emocional que describe el sentimiento de retomar el contacto físico con los clientes, reactivar los sentidos con las ganas de volver a vivir nuevas emociones.

Bajo los valores de marca, la firma cerámica ha construido un stand perimetrado con una estructura de latón creando un espacio arquitectónico diseñado para el reencuentro, un lugar en el que volver a sentir e interactuar con la cerámica con los cinco sentidos. Argenta presentará sus novedades cerámicas a través de diferentes ambientes que permitirán reinterpretar y entender la cerámica como un material puro y atemporal. Hay que destacar que stand se ha diseñado y adaptado para cumplir todas las exigencias y normativas para poder disfrutar de un entorno seguro.

Vídeo promocional de Cersaie 2021

PRINCIPALES NOVEDADES CERÁMICAS PRESENTADAS EN CERSAIE POR ARGENTA

Forms, la nueva pieza pequeña de Argenta.

Argenta Cerámica presenta Forms, una gran familia cerámica en formato pequeño que abarca diferentes colecciones y recorre distintos estilos. Sus piezas son iconos del interiorismo, reunidos en un catálogo que sirve de guía para quienes buscan proyectar singularidad en sus espacios.

Su variedad geométrica, las posibilidades que ofrecen sus acabados en pasta blanca y porcelánico, y el amplio repertorio de colores en tendencia que ofrecen todas las series, son el presente y futuro de algunos de los iconos de la cerámica.

Forms es un catálogo único para quienes buscan estar a la última, sin miedo al paso del tiempo. Su cuidado diseño y la singularidad se dan cita en todos y cada uno de los ambientes que proyectará Forms. Ambientes inspirados en espacios con una identidad propia y un hilo conductor entre ellos.

Carpenter. Minimalismo y diseño con un acabado antibacterial.

La serie Carpenter es una apuesta hacía la innovación y la funcionalidad, une la técnica más avanzada y versatilidad al poder prescribirse en cualquier proyecto. Los formatos de la colección, sus tonalidades neutras y su aspecto monocromático, le permite protagonizar cualquier espacio. No importa si nos encontramos ante un uso residencial, un local comercial o un gran edificio. Es una serie ambiciosa y sin límites.

Además, con su nuevo acabado superficial de eficacia antimicrobiana, es capaz de eliminar el 99% (según la norma JIS Z 2801-2010) de las bacterias presentes en su superficie durante las 24 horas al día, reduciendo considerablemente el mantenimiento extra y la utilización de productos tóxicos y nocivos. Además de ello, puede utilizarse en hospitales, colegios o restaurantes donde los requerimientos de limpieza son de vital importancia.

Otro detalle importante dentro de Carpenter es la serie Museum, una solución para exteriores que se ofrece en 60×120 y 60×60 cm. Sus colores idénticos a los del interior favorecen una continuidad dentro un proyecto global.

Gravel. Una colección de presente y futuro.

La serie Gravel es una de las últimas novedades presentadas por Argenta. Es un porcelánico que aúna presente y futuro siendo capaz de unir la técnica más avanzada con un diseño extremadamente cuidado y refinado.

Se inspira en el puro cemento Sassi italiano, donde de sus piezas destacan las incrustaciones de piedras y óxidos y los sutiles brillos y relieves que le dan ese aspecto industrial tan característico del cemento.

El tacto es agradable y el acabado es un alto mate sin reflejos con una muy amplia gama de formatos disponibles. Además, se presenta en seis colores armónicos entre sí, con versión antideslizante, ideal para exteriores que buscan la continuidad y con versión para revestimientos de interiores sumados a una original propuesta de decoración en formato pequeño en 15x15cm. En definitiva, la serie Gravel es una colección única e irrepetible.

Nuevos revestimientos de gran formato en 7 mm.

Argenta presenta una nueva gamma de producto en revestimiento de 40x120cm de 7mm de espesor, un novedoso material que cubre las demandas de mercado el cual cada vez solicita piezas más ligeras y manipulables sin perder de vista la espectacularidad de dicho formato, optimizando así sus costes logísticos de transporte y facilitando la colocación.

Ampliación de la gama de brillos en 40x120cm.

Argenta Cerámica amplia y lanza al mercado EXCLUSIVE MARBLES. Los nuevos revestimientos brillos de gran formato en 40×120 cm son una lujosa y completa propuesta para aquellos que buscan realismo y naturalidad en el mármol cerámico. Se coordina con sinuosos y estudiados relieves que le aportan personalidad y protagonismo a cada instancia donde estén presentes.

Nuevos mármoles pulidos de tendencia.

Los mármoles pulidos están de tendencia y es por eso que Argenta Cerámica completa colección de pulidos con unos nuevos y diferentes mármoles pulidos, todos ellos con acabado alto brillo Premium. Estos nuevos mármoles reúnen todos los ingredientes para ser los protagonistas de cada proyecto incluso teniendo opción de poder mezclarlos entre si. Destacan las series como Linz y Grand Antique que se presentan en lámina de gran formato, 120×260 cm, con continuidad y opción de porcelánico para suelos en 60×120 y 120×120 cm también en pulido.