NOTA DE PRENSA

DAPcons®- Declaración Ambiental de Producto para nuestro Gres Porcelánico Medio

Desde 2017 Argenta Cerámica participa en el programa de Declaraciones Ambientales de Productos de Construcción DAPconstrucción®. Este programa ha sido creado para registrar productos específicamente de la construcción y sus Declaraciones Ambientales de Producto -DAPcons®- son conocidas como “ecoetiquetas Tipo III”.

El ecoetiquetado resultante constituye un instrumento útil para la mejora ambiental en el sector y para el cumplimiento de la legislación nacional e internacional. Esto último es debido a que este programa de ecoetiquetado pionero en España, sigue las directrices europeas y está regulado por las normas ISO 14025 y 15804.

En agosto de 2017, Argenta Cerámica, a través del organismo independiente encargado de registrar la Declaración Ambiental de Producto DAPcons® UNE-EN ISO 14025, obtuvo el ecoetiquetado tipo III con registro DAPc002.018 para el comportamiento medio del producto Gres Porcelánico fabricado en nuestras instalaciones.

Las diferentes familias de gres porcelánico que incluye esta DAPcons® corresponden a los grupos BIa y BIb, y están formados por:

  • BIb gres de 10 mm de espesor.
  • BIa porcelánico técnico de espesor 10,5 mm.
  • BIa porcelánico ecológico de espesor 10,8 mm.
  • BIa porcelánico esmaltado de espesor 11,5 mm.

Para obtener los datos se inventarió y realizó un estudio completo de los impactos positivos y negativos del producto. Este estudio normalizado se conoce como Análisis del Ciclo de Vida del Producto y permitió que se desarrollará la Declaración Ambiental de Producto -DAP- que finalmente aportó la información detallada.

Desde Argenta Cerámica permitimos con este paso el análisis de los impactos medioambientales de nuestros productos mediante información objetiva sobre el ciclo de vida y nos comprometemos con la mejora ambiental de nuestros procesos productivos.

Nuestro objetivo es ofrecer la transparencia necesaria al sector de la construcción, para que los profesionales dispongan de información ambiental objetiva y puedan tomar las decisiones oportunas a la hora de escoger los productos a utilizar en sus proyectos.