NOTA DE PRENSA

Descubre Carpenter, una colección repleta de soluciones técnicas

Carpenter Taupe 90×90

Argenta Ceramica lanza la colección Carpenter, una serie que nace como resultado de la unión entre la técnica más avanzada y versatilidad, hecho que le otorga un carácter polivalen­te y vanguardista.

La base tecnológica e innovadora de este desarrollo ofrece unas presta­ciones higiénicas, estéticas y resistentes, que coinciden con los pilares funda­mentales de edificios altamente transitados y ambiciosos desde el punto de vista arquitectónico.

Por ello, uno de los aspectos más destacables de este nuevo producto es su acabado. Su superficie con efecto bacteriostático y el bactericida, ha sido tra­tada para dotarla de propiedades anti­bacterianas que evitan la proliferación de bacterias y eliminan las que puedan aparecer. Estas propiedades convierten a Carpenter en el aliado perfecto de aque­llos espacios que requieren mayores exigencias higiénicas, como pueden ser los hogares o edificios públicos como escuelas, bibliotecas, clínicas u hospi­tales, entre otros.

La serie Carpenter ha sido desarro­llada mediante un estudio exhaustivo del color. Su baja cromaticidad no es fruto de la casualidad, puesto que uno de los objetivos de Carpenter consiste en favorecer la buena ejecución cromá­tica de cualquier proyecto, poniendo especial interés en un desarrollo cromático que materializa una combinación armoniosa para cualquiera de sus 5 colores. El resultado se percibe en la elegancia de sus matices cuan­do se expone a la luz, un hecho que consigue crear ambientes verdaderamente sofisticados.

La elección del formato a la hora de proyectar el espacio es fundamental. La serie Carpenter, ha sido desarrollada en seis polivalentes formatos, 90×90, 60×120, 60×60 30×60, 30×90 y 14×16 cm, permitiendo dimensionar cada espacio diseñado con la pieza adecuada.

Carpenter se plantea como una opción de revestimiento con su formato 30×90 de pasta blanca, rectificado y mate, en todos sus colores. Es elegante, luminoso y consigue agrandar espacios gracias a su alta reflectancia. Además, el revestimiento ofrece una alternativa a la baldosa clásica para quienes desean dar un toque vanguardista. Se trata del Carpenter Line, un complemento perfecto construido a base de líneas geométricas

Revestimiento Carpenter Line Albar 30×90

Pavimento Antideslizante Museum 90×90

Otro punto fuerte de la colección es la serie Museum, que representa la solución de Carpenter para exteriores, siendo el complemento perfecto en un entorno exigente. Su gres porcelánico, rectificado y  mate, se ofrece en los formatos 60×120 y en 60×60 cm y la misma paleta cromática, favoreciendo la continuidad global del proyecto.

Como nota diferente, dentro de Carpenter encontramos la serie Gallery. Una pieza que se centra en los pequeños de­talles, con un formato reducido de 14×16 cm. La geometría de estas pequeñas baldosas son un guiño minimalista y singular. Se trata de una propuesta para aquellos espacios en los que se quiere dar una personalidad más marcada, como es el caso de los baños o cocinas.

Solución en pieza pequeña – Galery Albar 14×16

En definitiva, los formatos de la colección, su acabado y sus tonalidades neutras y monocromáticas, le permiten adaptarse a cualquier espacio. No importa si nos encontramos ante un uso resi­dencial, un local comercial o un gran edificio, Carpenter es una solución ideal incluso para aplicarse en fachadas ventiladas al tratarse de un porcelánico de masa coloreada altamente resistente.

Video promocional de la nueva colección Carpenter