NOTA DE PRENSA

Estrenamos una innovadora herramienta digital, el nuevo Portal de Prevención en el entorno laboral

Argenta Cerámica nació bajo un concepto diferente, joven y dinámico, que se centra en compartir ideas para estar cerca de las personas. Hablamos de cerámica trabajando desde las personas y hacia las personas, humanizando así nuestros valores.   

Por todo ello, y haciendo gala de uno de nuestros cuatro valores principales (We: orientados a las personas), hemos activado un nuevo Portal de Prevención en el cual todas las personas que trabajan en Argenta pueden acceder a los documentos relacionados con la prevención y seguridad de su puesto de trabajo de forma actualizada y directa.

Esta innovadora plataforma digital ofrece cursos online y la disponibilidad de acceso permanente a toda la documentación e información actualizada a nivel preventivo para formarse frente a los riesgos que implica cada puesto de trabajo.

Además, esa misma preocupación por nuestros empleados nos ha hecho tomar diversas medidas en cuanto a la prevención de riesgos como son:

• Restricción de accesos y separación de zonas productivas.
• Duchas de aire y sistemas de aspiración continua con máquinas industriales.
• Servicio de lavandería y vestuarios con zona limpia y sucia.
• Zonas delimitadas y acotadas para comer en todas las plantas productivas.
• Entregas de EPIS de forma continua y obligatoria.
• Controles médicos anuales.
• Formación continua sobre la prevención de riesgos.

Así, el nuevo Portal de Prevención se suma a las medidas anteriormente mencionadas, haciéndonos sentir altamente orgullosos de garantizar y favorecer la salud de nuestros trabajadores y trabajadoras, ofreciendo un marco de normas de seguridad y trabajando para conseguir un bienestar laboral que nos permite seguir cuidando (cada vez más) de las personas que forman la familia Argenta Cerámica.