NOTA DE PRENSA

Nos incorporamos a BIM con nuestro producto más destacado.

En Argenta Cerámica nos sumamos a la metodología de trabajo BIM a través del lanzamiento de nuestra propia librería con colecciones dirigidas principalmente a proyectos contract. Este nuevo método de trabajo comprende toda la gestión integral de un proyecto de edificación, permitiendo diseñar edificios más sostenibles, y aportando al proyecto una mayor eficiencia y eficacia mediante el intercambio de información en tiempo real.

Esta nueva librería BIM ha sido desarrollada exclusivamente por arquitectos expertos en el modelado BIM para Argenta, teniendo como objetivo facilitar el trabajo de los profesionales que intervienen en cualquier proyecto de estas características.

Se trata de una librería BIM de archivo único que consta de más de 250 referencias, por lo que en un solo archivo se puede disponer de todos los productos actualizados.

Contiene, entre otras, aquellas colecciones multiformato con una amplia gama de colores como son la serie Gravel, Storm o Kursaal y aquellas que destacan por su variedad de acabados como es la serie Kalksten en las que se ha prestado especial atención al detalle durante su modelado. Otra de las colecciones que se suma es la serie Carpenter, una serie que destaca por su acabado antibacterial y que es ideal para proyectos donde se requiere de especial atención en la higiene como pueden ser: hospitales, colegios o gimnasios, entre otros.

El nuevo BIM ARGENTA podrá descargarse de manera gratuita desde nuestra página web con un rápido formulario que nos permitirá poder avisar a nuestros clientes cuando haya una actualización. Asimismo, es una herramienta creada y pensada para un fácil uso que ofrece seguridad y fiabilidad en la correcta utilización de los materiales modelados.

No cabe duda que la metodología BIM (Building Information Modeling) es presente y futuro, y representa la base de la transformación digital en el sector de la arquitectura, la ingeniería y la construcción, por ello en Argenta Cerámica queremos demostrar nuestro compromiso con todos los profesionales que lo forman y que contribuyen a crear espacios más inteligentes y con mayor capacidad de adaptación con el objetivo de construir un futuro más eficiente y sostenible para todos.

BIM-Argenta