NOTA DE PRENSA

Principales tendencias cerámicas en 2022

Aspectos como la naturalidad, la sostenibilidad y la seguridad van a marcar el diseño de interiores en 2022. Y es que el contexto en el que nos ha investido la pandemia, desde la perspectiva social y ambiental, ha contribuido a la creación de una nueva concepción de los hogares.

Por todo ello, en Argenta Cerámica, hemos querido tomarle el pulso a este nuevo año para identificar las tendencias que se impondrán en los próximos meses, inspirándonos en la recopilación que elaboró la feria estadounidense de Coverings sobre tendencias internacionales de cara este año. ¡Seguid leyendo para conocer las más prometedoras!

Vuelta al barroquismo con mármoles en su máxima expresión.

Como cabía esperar, la elegancia y la sofisticación vienen de nuevo de la mano de la cerámica inspirada en el estilo barroco, dado su carácter atemporal y su extraordinaria belleza. Asimismo, su refinado diseño, unido a su acabado basado en vetas gruesas y llamativas, hacen de los mármoles exuberantes una apuesta realmente inspiradora donde el lujo más sutil es capaz de acaparar todas las miradas.

Es el caso de series como Linz y Grand Antique, de gran formato (120 x 260 cm) que sobresalen por su versatilidad, continuidad y distinción.

Linz Blue 120×120.

Celebración del color

Las paletas cromáticas se imponen destacando por una parte colores más naturales, donde triunfan tonos aguamarina y verdes frondosos que brindan una magnífica conexión entre el hogar y el exterior. Por otra parte, se unen a las tendencias (de nuevo) los colores pastel como salvia, menta, rosa o azul cielo, ya que aportan una esencia calmante que crea la sensación confort que se busca en muchos hogares. Dentro de esta tendencia podemos resaltar los colores profundos totalmente en tendencia de nuestra serie Vibrant o las tonalidades pastel como el Green de Cementine.

Vibrant Blue 7×28.

Combinación de estilos.

Actualmente se apuesta cada vez más por combinar diferentes estilos que a priori no son considerados para exponerse juntos, pero que sin embargo fusionan perfectamente, lo que permite llevar la personalización a otro nivel.

Desde Argenta Cerámica hemos apostado por aplicar diversas misceláneas de estilos, como las que se presentan al combinar Makalu con Tholos

Makalu Cream 40×120, Tholos Gold Polished 60×120.

Piedras cálidas.

Las superficies pétreas siempre son una excelente opción para aportar un encanto natural a cualquier espacio. Bien lo demuestran algunas de las series de Argenta como Storm en los colores Earth y Cream, una piedra cálida que pone de manifiesto una tendencia al alza durante los vinientes años.

Storm Earth 120×260.

Murales

La cerámica actual es cada vez más atractiva para ejercer de sustituto del papel tapiz, ofreciendo un gran abanico de patrones donde elegir. Es el turno para las versiones “Decor” de Agenta como Crafter, Terre Warm o Memphis para quienes deseen aportar un toque original y diferente a sus espacios.

Crafter Decor 22,3×22,3, Crafter White 22,3×22,3.

Relieves y texturas.

Otra de las tendencias cerámicas por las que Argenta Cerámica apuesta este 2022 viene marcada por la personalidad y el estilo propio de los relieves y las texturas. Así pues, se van a emplear texturas como las de Gravel Square, Manhattan Road o Beat, que agregan profundidad con la intención de buscar ese toque sofisticado y elegante que eleve la belleza de cada espacio a su máxima expresión.

Aquí finaliza nuestro recorrido por las tendencias que a partir de la inspiración en las propuestas de Coverings apostamos por que van a despuntar a lo largo de este año. Desde Argenta Cerámica, os animamos a contactar con nosotros para conocer más acerca de estas u otras novedades del sector cerámico.

Manhattan Road 40×120.