NOTA DE PRENSA

Spark-0 consigue el ALFA de Oro 2020

En la búsqueda de una mejora continua y el desarrollo de productos innovadores, que mejoren las prestaciones de los revestimientos cerámicos, para aportar soluciones técnicas y estéticas; Argenta cerámica ha enfocado sus esfuerzos en el desarrollo de productos que puedan ser prescritos, en estancias en las cuales se requieran características especiales de comportamiento y cumplimiento de normativas.

Una muestra de ello es el desarrollo de SPARK-0, un producto presentado en Cevisama 2020 y que ha sido galardonado con el Alfa de Oro.

SPARK-0 nace de la necesidad de eliminar cargas electrostáticas en espacios donde pueda existir riesgo de deflagración o donde se requiera potencialidad eléctrica, un segmento cubierto por materiales sintéticos prestacionales, de bajo desarrollo estético. Lo que se presentó como una oportunidad para el fabricante cerámico, que haciendo uso de su experiencia, equipo técnico y capacidad de desarrollo, ha logrado presentar en Cevisama 2020 un pavimento cerámico conductivo, pensado para estancias que requieran de un control de las cargas eléctricas que se van generando por acciones involuntarias y que pueden crear una descarga puntual a través de un intermediario, si se alcanza cierto nivel de potencial eléctrico y aunque no sean peligrosas para la integridad de las personas si pueden crear trastornos como las cefaleas, ansiedad o sobresaltos. Así como dar lugar a deflagraciones con productos inflamables o la alteración de instrumentos o equipos eléctricamente sensibles.

Por lo tanto SPARK -0 se ha pensado como un sistema de recubrimiento cerámico especial, que gracias a un trabajo sobre su composición, su esmalte, espesor y componentes de montaje, le permite entrar en la categoría de semiconductor, permitiendo la disipación de las cargas eléctricas acumuladas, por medio de su conducción a un polo de tierra.

Una solución que permitirá trabajar en el desarrollo de una nueva categoría de producto y que reivindica a la cerámica como un material innovador, que se posiciona como una opción relevante para dar soluciones técnicas de gran aporte estético. Sin duda Argenta cerámica mantiene su compromiso con el desarrollo del sector y su concepto friendlytile.

Ver galería de imágenes del ALFA 2020.